Soy el hijo de la ira y del amor, el Jesus de los suburbios

[postlink]http://trapicheando-musica.blogspot.com/2011/01/soy-el-hijo-de-la-ira-y-del-amor-el.html[/postlink][starttext]

Posiblemente habréis podido ver por el blog una canción de Green Day titulada "Jesus os suburbia", este tema lo conocía desde hace mucho tiempo, pero por circunstancias del la vida, he estado tarareándola toda esta semana. Para mí es un sencillo muy especial y con un significado muy profundo, ya que muchas veces me he sentido identificado con la duda existencial que se plantea a lo largo de la canción.



Pertenece al disco "American Idiot", y en los cerca de diez minutos que tiene de duración nos cuenta la historia de la transición vital de un chico de Jingletown. La canción esta compuesta por cinco partes:


1. Jesus Of Suburbia: Donde nos describen al protagonista y su vida en Jingletown, donde su vida está muy influenciada por el alcohol y las drogas
2. City Of The Damned: Aquí el Jesús de los suburbios se pregunta si ese en verdad es su lugar, ya que se siente desilusionado de su vida ahí.
3. I Don't Care: Acto que narra el sentimiento de el protagonista hacía sus "amigos de siempre", sintiéndose rechazado por ellos.
4. Dearly Beloved: En este acto que habla sobre las idas a terapia psicológica de Jesús para llenar un "vacío espiritual" que siente por sus hipócritas amigos.
5. Tales Of Another Broken Home: Aquí se habla sobre la decisión de Jesús de dejar su casa, su pasado, su antigua vida, y decide irse a vivir a "La ciudad".


Este tema se puede conectar con otro de la banda llamado "St. Jimmy", cuando el Jesús de los suburbios, al huir de casa, decide dedicarse a las drogas y el crimen. Estas dos canciones relatan una dura crítica de la que se saco el nombre del disco, American Idiot. Me despido con una de las frases de Billie Joe Armstrong acerca del album:


American Idiot trata de la confusión al tratar de hallar tu individualidad

¡Gracias por visitar nuestro humilde rincón de internet!

[endtext]

0 comentarios:

Publicar un comentario